Un Ágora multilingüe

La Asamblea Regional de Murcia recibe a la EOI de Cartagena en inglés y francés
  Cartagena, 14 de Marzo de 2016

La Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena ha realizado su primera visita institucional a la Asamblea Regional de Murcia con motivo de su 25 aniversario. Unas 80 personas, entre antiguos y actuales alumnos de la EOI, han participado en dos visitas guiadas por la institución parlamentaria en lengua inglesa y francesa, que ha servido, además, para poner en valor la competitividad de los idiomas.

Los alumnos han podido conocer, de la mano de dos trabajadores de la casa, el emblemático edificio, iniciando el recorrido en el Hemiciclo (lengua francesa) y fachada (lengua inglesa).

Previamente a la visita, la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, ha dado la bienvenida a los grupos en el Patio de las Comarcas a “una nueva Asamblea plural, diferente, no sólo porque estamos ante una nueva legislatura, que también, sino porque se han necesitado más de tres décadas para que una mujer parlamentaria presida esta Cámara y están representados cuatro partidos políticos diferentes. Además, es una nueva Asamblea porque por primera vez se da la separación total de poderes, tal y como enunciaba Montesquieu: legislativo, ejecutivo y judicial”.

 

Saturación de clases y escasez de plazas

Peñalver ha reconocido el “bajo nivel de idiomas del Parlamento autonómico, que no deja de ser un reflejo de la sociedad actual. Es una incongruencia que, queriendo situarnos a la cabeza del turismo mundial, estemos a la cola en conocimiento de idiomas. Por ello, debemos fomentar el estudio de lenguas extranjeras para que nos entiendan y que de verdad seamos una potencia turística”.

Asimismo, la jefa del Legislativo se ha comprometido con la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena a trasladar a los Grupos Parlamentarios su propuesta de “no saturar las clases porque los grupos numerosos dificultan el aprendizaje de la lengua extranjera. Mientras que, por otra parte, faltan plazas”, para que se traduzca en una iniciativa parlamentaria.

< El Consejo de Estudiantes de la UMU expone... La presidenta de la Asamblea Regional... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 26 de Noviembre de 2018

    La Asamblea Regional de Murcia recuerda a las 48 mujeres asesinadas y 8 menores por la violencia machista en lo que va de año, con un sencillo acto en el que los más pequeños han puesto voz a la esperanza y han utilizado el arte, en forma de poemas y música, para arropar a las víctimas y que sepan que no están solas en su lucha, que es la de toda la sociedad 

  • Cartagena, 24 de Noviembre de 2017

    “Queremos visibilizar a las mujeres que ya no están y que no son sólo un número. Detrás de cada cifra hay muchas personas con vidas y sueños rotos. Por un lado, las mujeres que han sido asesinadas, y por otro, sus familiares y amigos que sufren por su ausencia”, ha subrayado la presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, antes de poner nombre a las 52 mujeres asesinadas hasta la fecha, y los 6 hijos que han sido objeto de la ira del maltratador de sus madres, en algunos casos sus propios padres 

  • Cartagena, 22 de Noviembre de 2016

    La Asamblea ha brindado todo su cariño y solidaridad a las 39 víctimas mortales de “esta lacra social”, a sus familiares y amigos, y ha emitido un mensaje contundente a través de su presidenta, Rosa Peñalver: “Cada mujer asesinada es una pérdida irreparable y una vergüenza para toda la sociedad. Seguiremos luchando junto a las afectadas para que esto se acabe”