Díaz Morcillo se reúne con Peñalver

Díaz Morcillo se reúne con Rosa Peñalver
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y del rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo     
  Cartagena, 11 de Mayo de 2016

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la institución, Emilio Trigueros, han visitado esta mañana a la presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver.

Durante el encuentro, se han tratado diferentes temas como la cesión de la residencia Alberto Colao mientras se pone en marcha el proyecto de adecuación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, donde se prevé construir una residencia de 250 plazas, 60 más que la actual. Al respecto, Díaz Morcillo ha solicitado a Peñalver que se prorrogue cuatro años más la cesión de la residencia, prevista para 2019. “Necesitamos más tiempo para poner en marcha las nuevas instalaciones. No obstante, que pidamos la prórroga no quiere decir que vayamos a agotar los cuatro años, pero no queremos quedarnos cortos”, ha indicado el rector de la UPCT.

Además, se ha abordado la internacionalización como herramienta imprescindible para posicionar a la Universidad y se ha pedido “mayor apoyo a la universidad pública, con una gran función social”.

El próximo lunes, 16 de mayo, el rector de la UPCT volverá a la Asamblea, junto con su homólogo de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y los consejos de estudiantes de ambas universidades para entrevistarse con los Grupos Parlamentarios. 

 

 

 

< La Asamblea muestra su apoyo a los... La Asamblea conmemora el Día de Europa  >

Noticias relacionadas