La Asamblea culmina su semana más internacional con la visita de Agregados Militares de 26 países

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver en su discurso de bienvenida a los Agregados Militares en el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional
  • Visita de los Agregados Militares a la Asamblea Regional   
  Cartagena, 13 de Mayo de 2016

Con el recibimiento del cuerpo consular acreditado en la Región para conmemorar el Día de Europa y el 30 aniversario de adhesión de España a la Unión Europea, aún cercano en el tiempo y la memoria, la Asamblea ha contado hoy con la visita de los agregados de Defensa Militares, Navales y Aéreos de 26 países de todos los continentes, que están de viaje en la Región de Murcia desde el miércoles, día 11.

Esta visita se enmarca dentro del viaje que anualmente organiza la Dirección General de Política de Defensa con los agregados a una región española, con el propósito de darles a conocer de un modo más cercano las unidades de las Fuerzas Armadas, las distintas empresas relacionadas con la Defensa Nacional, así como mostrarles la riqueza cultural y turística de la Comunidad Autónoma, que en esta ocasión ha sido la de Murcia. Y entre los múltiples emplazamientos de la Región que han conocido los agregados militares, cuerpo integrado por oficiales superiores, generales, almirantes y coroneles o capitanees de navío, la Asamblea Regional es parada obligatoria.

La presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de darles la bienvenida en el Patio de las Comarcas y “felicitar a la Dirección General de Política de Defensa por esta brillante iniciativa y la elección de la Comunidad Autónoma de Murcia, con gran variedad de centros militares, de los tres ejércitos, e íntimamente ligada con las Fuerzas Armadas”.

Como ejemplo de esta estrecha relación, Peñalver ha recurrido a la figura de Pedro Marina Cartagena, el Apóstol San Pedro, “quien sostiene la vinculación de la Armada con la Semana Santa cartagenera, constituyendo una de las tradiciones más entrañables de la ciudad”.

No obstante, la presidenta ha incidido en que “la vinculación no queda ahí, tal y como demuestran las continuas solicitudes para que la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, PAPEA, o la Patrulla Acrobática Águila pongan el broche de oro a festividades locales”.

“Misión constitucional”

En su discurso de bienvenida, Rosa Peñalver ha elogiado la labor del ejército español “moderno y al servicio de los ciudadanos, con una misión constitucional”, y ha insistido en la necesidad “de conseguir entre todos un mundo mejor, en paz, más justo y solidario”.

La presidenta de la Asamblea ha cerrado su discurso fijando la vista en el futuro, y el estado ideal de convivencia pacífica entre naciones, sin amenazas terroristas. “No quiero renunciar a un mundo en que las personas nos relacionemos por vías pacíficas y resolvamos los conflictos por medio de la palabra. Y la presencia de los ejércitos permanezca como garante de los acuerdos alcanzados entre los pueblos, para misiones de paz, o para apoyo en emergencias civiles, sin duda tampoco deseadas éstas”.

Por último, la presidenta ha cedido la palabra al director general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez, quien ha agradecido la bienvenida y expresado, asimismo, el interés de los agregados militares en visitar el Parlamento autonómico y conocer un poco más la riqueza cultural de la Comunidad y su relación con las Fuerzas Armadas.

Acto seguido, el Almirante ha firmado en el libro de honor de la institución en nombre de todos los presentes.

Por último, los asistentes han recorrido en una visita guiada las dependencias más emblemáticas del Parlamento regional, que les ha permitido descubrir las bondades de la casa de todos los murcianos.

< Solidarios para el Desarrollo visita a... La Asamblea muestra su apoyo a los... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 16 de Enero de 2019

    El vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa ha explicado a Rosa Peñalver las mejoras experimentadas por la Fuerza de Acción Marítima en estos tres años que ha durado su mandato 

     

  • Cartagena, 18 de Mayo de 2018

    Recibidos por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73, y comandante militar de Murcia, Enrique Silvela, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y diputados regionales, han conocido de primera mano las instalaciones y la actividad que desempeñan, así como sus principales necesidades, a fin de mantener el servicio público de defensa en óptimas condiciones 

  • Cartagena, 9 de Mayo de 2017

    La Asamblea Regional de Murcia se ha sumado a la propuesta de la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, de celebrar de forma conjunta el Día de Europa, que conmemora el aniversario de la histórica declaración pronunciada el 9 de mayo de 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, quien expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas