Rosa Peñalver inaugura el IX Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres, Audem

La presidenta de la Asamblea Regional ha inaugurado el IX Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres, Audem
  Cartagena, 20 de Octubre de 2016

El IX Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres, Audem, reconoce el legado de muchas mujeres que han quedado relegadas a un segundo plano en la historia del pensamiento, del canon literario y del debate intelectual. La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha amadrinado esta edición, que se celebra los días 20 y 21 de octubre en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. 

Rosa Peñalver ha señalado que "aunque no siempre han disfrutado del reconocimiento que merecían, las mujeres han aportado sabiduría, arte, rigor y humanismo en el progreso del pensamiento, las letras y la enseñanza". Desde una perspectiva abierta e interdisciplinar, este foro de discusión pretende difundir y profundizar el estudio sobre mujeres, no sólo en el ámbito de las letras, para darles una mayor visibilidad y que esta iniciativa sirva como germen de futuros estudios de género.

Como broche final a este IX Congreso, se ha programado para el sábado 22 de octubre una visita a Cartagena, en la que se incluye la Asamblea Regional de Murcia. 

 

< Memoria 2016- Ejercicio 2015 Pobreza, presupuestos generales 2016 y... >

Páginas

Noticias relacionadas