‘Torregar’ firma el retrato del expresidente Francisco Celdrán

Colocación del retrato oficial de Francisco Celdrán en el Patio de las Comarcas
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y el expresidente, Francisco Celdrán     
  Cartagena, 18 de Noviembre de 2016

Esta mañana ha tenido lugar el descubrimiento y colocación en el Patio de las Comarcas del retrato oficial del expresidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, quien dirigió la Cámara desde 1995 a 2015. Se trata de una obra de José Antonio Torregrosa, ‘Torregar’, artista murciano de gran proyección, que emplea una técnica parecida a los encuadres y perspectivas de la fotografía, salvando eso sí, los efectos ópticos de la cámara.

Acompañado por la actual presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y numerosos diputados de la IX Legislatura y de anteriores, -que han coincidido con el expresidente en sus dos décadas de mandato-, así como familiares y trabajadores de la Casa, Celdrán ha expresado su agradecimiento por “el mantenimiento de las tradiciones con un acto sencillo y emotivo que me ha traído de nuevo a la Asamblea”.

Su sucesora en el cargo, Rosa Peñalver, ha reconocido que “desde que ostento la presidencia, respeto y valoro aún más el trabajo de Francisco Celdrán”. Rosa Peñalver lo ha calificado como “un hombre querido y respetado, capaz de registrar un récord de longevidad en el cargo, que por la naturaleza de los ‘nuevos Parlamentos’ va a ser difícil que se vuelva a repetir”.

Por su parte, el presidente murciano recordó que fue diputado autonómico durante varias Legislaturas presididas por Celdrán, “quien fue respetado, porque él también supo respetar”.
 

< La Asamblea rinde homenaje mañana, día 22... La memoria histórica se pasea por los... >

Noticias relacionadas