El Parlamento regional, presente en la Conferencia Europea de Asambleas Legislativas de Europa, CALRE 2016

Rosa Peñalver participa en la Conferencia Europea de Asambleas Legislativas de Europa, CALRE 2016
  Cartagena, 25 de Noviembre de 2016

La presidenta del Parlamento murciano, Rosa Peñalver, participa junto a representantes de 74 regiones europeas en la Conferencia Europea de Asambleas Legislativas de Europa, CALRE 2016, que se celebra en Varese, Italia, durante los días 24 y 25 de noviembre.

Durante la primera jornada de trabajo, se establecieron distintos talleres y foros de debate para intercambiar impresiones y establecer puntos en común que permitan activar políticas conjuntas y coordinadas que marquen el progreso y crecimiento social.

Rosa Peñalver, quien considera que “si no estamos aquí, si no expresamos nuestra opinión, otros decidirán por nosotros”, se ha interesado especialmente por el grupo de trabajo ‘Democracia Interactiva’, donde se ha debatido sobre la importancia de volver a los orígenes de Europa y “poner a las personas en el corazón de las políticas europeas”. En este contexto, también se han buscado fórmulas para incrementar la participación ciudadana con las nuevas tecnologías que deben ser instrumentos “para mejorar la calidad de nuestras democracias”.

Asimismo, la presidenta ha participado en los grupos ‘Migraciones y Políticas Sociales’ e ‘Igualdad de Género’, ámbito en el que “nuestra Región tiene mucho que mejorar, pues figura entre las Comunidades Autónomas españolas con los ratios más bajos de parlamentarias”, ha indicado Peñalver.

Otros retos que han servido de debate en CALRE 2016 han sido: el impacto del Brexit en el resto de las regiones de la Unión Europea y su fragilidad  frente al terrorismo. 

< El presidente del Parlamento andaluz,... El Patio de los Ayuntamientos alza la voz... >

Páginas

Noticias relacionadas