El presidente del Parlamento andaluz, elegido presidente de la CALRE para 2017

Rosa Peñalver ha participado en CALRE 2016
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver   
  Cartagena, 27 de Noviembre de 2016

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) para 2017, la primera vez en la que un andaluz logra esta representación.

La presidenta del parlamento autonómico, quien ha felicitado a Durán, ha subrayado la importancia de que "un parlamentario español ostente la presidencia de la CALRE. El consenso alcanzado es un buen ejemplo de cómo Europa puede, y debe avanzar, desde la pluralidad a la unidad"

Durante las sesiones de trabajo, se han abordado algunos de los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, como la crisis económica, las consecuencias del Brexit, las políticas de cohesión, la recuperación de la confianza en las instituciones o el drama de los refugiados y los movimientos migratorios.

Para Peñalver, "las regiones europeas deben responder con la experiencia y cercanía que caracterizan a las instituciones y desde los principios y valores europeos: a partir de la defensa de la libertad y de los derechos humanos, y desde la igualdad, la solidaridad y el principio de subsidiariedad".

 

< Peñalver: "La hostelería y el turismo... El Parlamento regional, presente en la... >

Páginas

Noticias relacionadas