'Estrellas' para ganar el futuro

Rosa Peñalver ha recibido a la directora de Igualdad de la UPCT, María José Lucas
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y la directora de Igualdad de la UPCT, María José Lucas     
  Cartagena, 13 de Febrero de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se ha comprometido hoy a ser tutora de una joven con gran talento, de entre 15 y 18 años, que, por distintos motivos se siente limitada a la hora de alcanzar sus aspiraciones, para que desarrolle todo su potencial. La propuesta le ha sido realizada esta misma mañana por la directora de Igualdad de la UPCT, María José Lucas.

Rosa Peñalver será, pues, una de las cinco profesionales seleccionadas por la Universidad Politécnica de Cartagena para llevar a cabo este programa de mentorización, del que se beneficiarán otras tantas alumnas del Instituto de Secundaria Mediterráneo de Cartagena. La vicerrectora de Innovación de la UPCT , Beatriz de Miguel, y la empresaria Encarna Hernández, también participarán como tutoras en este proyecto.

Ellas y otras dos profesionales por revelar se convertirán para las alumnas seleccionadas en referentes, estrellas como el “púlsar” que da nombre al programa, y , en sucesivos encuentros, y “como irradiadoras de conocimiento y motivación”, les harán ser conscientes de su talento, descubrir su potencial, y convertirse a su vez en pequeñas estrellas, capaces de brillar con luz propia.

El programa Púlsar se llevó a cabo con éxito el pasado año en Madrid y Barcelona gracias a la Fundación Everis, que ha decidido implantarlo este año en Cartagena, para evaluar su funcionamiento en una ciudad de menor tamaño.

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, se ha mostrado encantada de participar en esta iniciativa, que beneficia a chicas que, “no tienen la motivación, el esfuerzo, el entorno, o las circunstancias que les permitirían llegar a donde quisieran. Se trata de empoderarlas, de hacer que vean que todo depende de ellas. Cuando te enfrentas a este tipo de chavalas que ni siquiera se valoran, lo que tienes que decirles es que se miren, que te miren, que no es una cosa que sucede a los demás, que te puede suceder a tí, y que solamente tienes que tener ganas y esfuerzo, porque hoy en día al final los medios se sacan; que vamos estar a su lado, que les vamos a ayudar, y , más que darles consejos, decirles que los demás no lo hemos tenido fácil, hemos salido de entornos que podían ser difíciles, que eran desfavorecedores, que lo fundamental es el talento y ellas lo tienen”.

< Admitidas a trámite las preguntas de los... La Asamblea Regional pedalea junto a la... >

Páginas

Noticias relacionadas