El 5 y 6 de abril, debate de la moción de censura socialista para retirar la confianza al Presidente del Gobierno Regional

Reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia
  Cartagena, 29 de Marzo de 2017

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado los días 5 y 6 de abril para el debate y votación de la moción de censura presentada por los trece diputados del Grupo Parlamentario Socialista, dirigida a retirar la confianza parlamentaria al presidente del Consejo de Gobierno, Pedro Antonio Sánchez.

La sesión del miércoles 5 de abril comenzará a las 10,30 de la mañana con la intervención, sin límite de tiempo, de uno de los firmantes de la moción de censura. A continuación intervendrá, también sin límite de tiempo, el presidente o un miembro del Consejo de Gobierno oponiéndose a la moción de censura. Tras un turno de réplica y contrarréplica de quince minutos cada uno, subirá a la tribuna de oradores el candidato a la presidencia del Gobierno regional, propuesto en la moción de censura, esto es, Rafael González Tovar, sín límite de tiempo, para exponer su programa de Gobierno, dándose por finalizada esta sesión.

El jueves 6 de abril se reanudará el debate a las 10,30 de la mañana con un turno general de intervenciones en el que cada uno de los cuatro Grupos Parlamentarios dispondrá de treinta minutos  para la discusión conjunta de la moción de censura y del programa político del candidato. El orden será el siguiente: Podemos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Socialista.

A continuación, el presidente del Gobierno o consejero que designe tomará la palabra sin límite de tiempo, y posteriormente lo hará, también sin límite de tiempo el candidato a la Presidencia. Tras ambas intervenciones se abrirá un turno de fijación de posiciones en el que participarán de nuevo los cuatro Grupos Parlamentarios por 10 minutos cada uno. Por último, se abrirá un turno final para el presidente del Consejo de Gobierno o consejero en quien delegue, y para el candidato de 20 minutos cada uno.

Terminado el debate, se procederá a la votación de la moción de censura que será nominal, por llamamiento. Los diputados podrán optar por el “si”, el “no” o la “abstención”.

Si la moción de censura es aprobada, el candidato a la Presidencia del Consejo de Gobierno quedará investido de la confianza de la Cámara, y la Presidenta de la Asamblea Regional dará cuenta inmediata de ello al Rey para que proceda a su nombramiento como Presidente de la Comunidad Autónoma.

Si la moción de censura no es aprobada, ninguno de sus firmantes podrá presentar otra en el plazo de un año .

SUSPENDIDO EL PLENO DE MAÑANA

La Junta de Portavoces ha acordado aplazar hasta nueva fecha la celebración de la sesión plenaria prevista para mañana, jueves, 30 de marzo.

< Los premios 'Murcianos del Año... Rosa Peñalver visita el Centro de Proyecto... >

Páginas

Noticias relacionadas