La presidenta de la Asamblea Regional visita el buque de asalto anfibio ‘Castilla’

Visita al buque de asalto anfibio 'Castilla'
  Cartagena, 16 de Junio de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, junto con el alcalde de Cartagena, José López, y otras autoridades, han visitado el buque de asalto anfibio ‘Castilla’, que está participando en el ejercicio Flotex-17 de la Armada Española, y este fin de semana atraca en el Puerto de Cartagena.

Rosa Peñalver ha recibido esta mañana en el Parlamento regional al Almirante de Acción Naval, Antonio Martorell Lacave, y al Capitán de Navio, Francisco Javier Roca Rivero, Comandante de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena, quienes le han explicado en qué consiste el ejercicio que están realizando.

“Flotex-17 se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental. Participamos 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina, helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves y más de 3.300 hombres y mujeres miembros de la Armada. Además se cuenta con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG- 2 Y SNMCMG-2”, ha explicado el Almirante de Acción Naval, Antonio Martorell Lacave.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara ha visitado el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ de la Armada Española, que atraca durante este fin de semana en el Muelle de Cruceros del Puerto de Cartagena. Tras recorrer las principales dependencias del ‘Castilla’ y conocer su funcionamiento, la presidenta ha agradecido a la tripulación del ‘Castilla’ “la labor que hacen al servicio de la seguridad y defensa de España desde el mar”.

El buque podrá visitarse en el Muelle de Cruceros del Puerto de Cartagena este viernes y sábado de 16 a 20:30 horas. 

< Amplia representación de la Asamblea en el... Santomera rinde homenaje al ‘Patriarca del... >