
La Asamblea Regional estrecha lazos con la Academia General del Aire
La Asamblea Regional estrecha lazos con la Academia General del Aire
Más de 70 alumnos de segundo curso del Cuerpo General del Ejército del Aire han visitado la Asamblea Regional de Murcia junto con el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y tres de sus profesores.
La presidenta de la Cámara legislativa, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los aspirantes a Oficiales del Ejército del Aire y reconocer la trayectoria de este centro de formación militar que el próximo año celebrará su 75 aniversario. Peñalver ha subrayado que “la Asamblea Regional siente orgullo, admiración y respeto, por la Academia General del Aire”, a la que concedió la Medalla de Oro de la Región de Murcia en 1993 y para la que solicitó al Gobierno de España la concesión de la Medalla de la Orden del Mérito Civil, mediante la aprobación por unanimidad de una moción.
Para la presidenta, incluir en la formación de estos jóvenes la visita al Parlamento autonómico es fundamental para que “tengan una visión completa de la Historia de la Región de Murcia y su idiosincrasia. En nuestra Comunidad se dan peculiaridades propias de la estrecha relación que mantiene con las Fuerzas Armadas, como demuestran, por ejemplo, la singular Semana Santa cartagenera o el especial cariño que todos sentimos por la Academia General del Aire, y que siempre nos lleva a mirar al cielo con ilusión por ver sus aviones”.
El coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, ha agradecido “la hospitalidad de la Asamblea y el apoyo institucional mostrado a lo largo de los años”. Asimismo, ha invitado a la presidenta y los diputados regionales a visitar la Academia General del Aire y conocer de cerca el trabajo que desarrollan en este centro de formación militar.
A la recepción en el Patio de las Comarcas se han sumado los miembros de la Mesa: María López Montalbán; Domingo José Segado Martínez y Luis Francisco Fernández Martínez. También han asistido al acto los portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez Muñoz, y del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, respectivamente.
-
Cartagena, 17 de Octubre de 2018
Alumnos y alumnas de segundo curso del Cuerpo General del Ejército del Aire han visitado la Asamblea Regional de Murcia con el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz
-
Cartagena, 17 de Julio de 2018
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y diputados regionales han asistido a la entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire, AGA, de San Javier
-
Cartagena, 7 de Julio de 2017
La Plaza de Armas de la Academia General del Aire ha acogido este acto presidido por S.M. el Rey Felipe VI, al que han asistido la presidenta, quien ha participado en la entrega, la Mesa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y diputados regionales