La Asamblea arropa a Sodicar en el Día Mundial de la Diabetes

La Asamblea Regional se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Diabetes
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y de la presidenta de Sodicar, María Dolores García Ros   
  Cartagena, 14 de Noviembre de 2017

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asamblea Regional de Murcia ha vuelto a brindar todo su apoyo a la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, Sodicar, que celebra la XVI Semana de la Diabetes en Cartagena con una intensa programación para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

La fachada principal de la Cámara legislativa ha sido el escenario escogido para la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes. La presidenta de la Institución, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los miembros de Sodicar, corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena y alumnos y alumnas de los colegios San Vicente de Paúl y Vicente Ros, que han realizado la VII marcha ‘Unidos por la Diabetes’, con salida desde el Palacio Consistorial. “Desde la Asamblea Regional continuaremos colaborando en la lucha contra la diabetes, y lo haremos con el corazón y con la cabeza. Os recibimos con el corazón, con las puertas abiertas de par en par; y con la cabeza, cumpliendo con nuestra obligación de legislar, de orientar, impulsar y controlar al Gobierno regional para que ponga en marcha iniciativas beneficiosas para los diabéticos”, ha subrayado Peñalver.

Bajo el lema ‘Diabetes y mujer. Nuestro derecho a un futuro saludable’, la presidenta de Sodicar, María Dolores García Ros, ha reivindicado a través del Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes “una mayor formación en diabetes para la autonomía de las personas afectadas; tratamientos personalizados; prevención de la ‘diabesidad’; detección precoz y apoyo a la investigación”.

Entre las cifras recogidas en el manifiesto cabe destacar que la diabetes “es una enfermedad crónica que afecta a 200.000 personas en la Región de Murcia, de las cuales la mitad lo desconocen. El tratamiento no consiste solo en normalizar los niveles de azúcar en sangre, sino que también se debe reducir el peso corporal y controlar los demás factores de riesgo cardiovascular como el exceso de colesterol y la hipertensión”.

Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar la tradicional suelta de globos, en la que han participado estudiantes de los colegios cartageneros San Vicente de Paúl y Vicente Ros. 

Durante toda la semana el Parlamento murciano permanecerá iluminado de azul en señal de apoyo a la lucha contra la diabates, ya que este color simboliza la causa que defiende Sodicar. 

Sodicar ha estado acompañada por la presidenta de la Asamblea, miembros de la Mesa, Portavoces y diputados regionales que han querido sumarse al acto. 

< 'Juanito C-30' recupera el... El Parlamento murciano dirige por primera... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 14 de Noviembre de 2018

    Bajo el lema ‘Familia y Diabetes’, Sodicar ha puesto en valor el papel de la familia en la gestión, atención, prevención y educación de los menores susceptibles de desarrollar esta enfermedad, que afecta en Cartagena a 30.000 personas, de las cuales 13.000 lo desconocen

  • Cartagena, 12 de Noviembre de 2018

    Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el miércoles 14 de noviembre, la Cámara acogerá la lectura del manifiesto de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y su Comarca, Sodicar, que tendrá lugar en la fachada principal a las 11:30 horas 

  • Cartagena, 14 de Noviembre de 2016

    Tras la VI Marcha Unidos por la Diabetes, organizada por Sodicar, a la que se ha unido Rosa Peñalver, y el manifiesto pronunciado en la fachada principal, el Parlamento autonómico se iluminará toda la semana con el color distintivo de la diabetes, para “concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia de la detección, el diagnóstico y la atención adecuada”