La Asamblea recibe a la nueva académica de número de la Academia de Farmacia Santa María de España

La Asamblea acoge un significativo acto de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región
  Cartagena, 12 de Abril de 2018

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional sirvió ayer de escenario a la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia para celebrar la solemne sesión de ingreso como académica de número de la investigadora Rocío Álvarez López, que pronunció un “magistral discurso, artístico  y científico” sobre ‘El discreto encanto de la inmunología’.

La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, agradeció a la Academia que celebrara un acto tan significativo en el Parlamento regional porque “se reconoce a la Institución como la Casa de todos los murcianos, abierta y plural”, y alabó, asimismo, la labor desempeñada por la Academia.

La presidenta de la Academia de Farmacia, Isabel Tovar, destacó la predisposición de la Cámara para acoger este evento y enumeró las principales actividades desarrolladas durante 2017.

En el transcurso del acto se distinguió a los mejores profesionales y alumnos y se reconoció el talento y esfuerzo. Los premiados son los siguientes:

- Premio de Investigación ‘Prudencio Rosique Robles’: Francisco Javier Camacho Poyato, por el trabajo ‘Seguimiento de pacientes fumadores en servicio de deshabilitación tabáquica en oficina de farmacia con tratamiento de vareniclina’.

- Premio de Investigación Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia: Fátima Morales Marín, por el trabajo ‘Nuevos derivados de las Purinas y de 1,2- Ciclohexanodiaminas como agentes antitumorales’; y María del Rocío Gutiérrez Cívicos, por el trabajo ‘Farmacogenético de la respuesta al anticuerpo monoclonal ANTI-CD20 (Rituximab) en el tratamiento de pacientes con linfoma folicular’.

- Premio al Mejor expediente de la promoción del Grado de Farmacia de la Universidad de Murcia: Juan José Belando Martínez. 

- Medalla de Oro de la Academia a la Fundación San Antonio de Murcia, Ucam.

- Nombramiento como Académico Protector de la Academia a Dr. Rafael Blasco Ferrándiz.

< La Asamblea aprueba cincuenta propuestas a... La Asamblea se suma a la conmemoración del... >

Noticias relacionadas