Presupuestos 2019

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha entregado a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a Mesa, Portavoces y Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2019, para que se inicie su tramitación parlamentaria en la Cámara legislativa.

El titular de Hacienda ha explicado en rueda de prensa las principales líneas maestras de unos presupuestos a los que ha calificado como “responsables”, que ascienden a 4.649 millones de euros, y suponen un crecimiento del 2,6 por ciento.

En el Banco de Recursos se pueden consultar sus valoraciones en sala de prensa y las de los Grupos Parlamentarios tras la entrega:https://www.asambleamurcia.es/banco-de-recursos/ruedas-de-prensa/384233

 

COMPARECENCIAS A LAS 9:30 HORAS

Una vez presentado el proyecto de Ley de Presupuestos, las comparecencias de los responsables de las consejerías ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para explicar sus partidas presupuestarias comienzan mañana, 27 de noviembre, a las 9:30 horas, con el  consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva Carrasco.

El miércoles, 28 de noviembre, comparecerá ante la Comisión la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez. El jueves, 29, de noviembre, lo hará el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde Espín. Y el viernes, 30 de noviembre, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.

El lunes, 3 de diciembre, se reanudarán las comparecencias con la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola Salmerón. El martes, 4 de diciembre, será el turno del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Angel del Amor Saavedra, y el miércoles, 5 de diciembre, el del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán Lorente.

El lunes, 10 de diciembre, comparecerá el consejero de Salud, Manuel Villegas García; el martes, 11 de diciembre, la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo Hernández, y el miércoles, 12 de diciembre, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera Barrachina.

El plazo para la presentación de enmiendas concluirá  a las 12 de la mañana del jueves, 13 de diciembre, y el viernes, día 14, tendrá lugar el debate de las enmiendas a la totalidad en una sesión plenaria que dará comienzo a las 10 de la mañana.

Durante los días 18 y 19 de diciembre y en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, se procederá al estudio de las enmiendas al articulado del proyecto de ley de Presupuestos para 2019, y, por último, el 21 de diciembre se procederá  al debate y votación del dictamen que elabore esta comisión parlamentaria sobre esta importante iniciativa legislativa y de las enmiendas reservadas para su debate en Pleno.